Return to mobile version

En Español

Make-A-Wish® Connecticut se dedica a conceder los deseos de niños que padecen de afecciones médicas que ponen en peligro sus vidas para enriquecer la experiencia humana con esperanza, fortaleza, y alegría.

Inicio

Nos alegramos el poder tener comunicación con usted por este medio. Nuestra página de Internet ofrece varias opciones para conocer el trabajo de Make-A-Wish, y saber cómo puede compartir el poder de un deseo.

En esta sección, usted tiene la oportunidad de conocer algunos de los niños que han realizado sus deseos favoritos, además de aprender cómo puede ayudar a Make-A-Wish como voluntario o donador.

Nuevamente, gracias por visitarnos, y esperamos que regrese pronto.

Introducción a Make-A-Wish

Objetivo

Make-A-Wish se dedica a conceder los deseos de niños que padecen de enfermedad médicas que ponen en peligro sus vidas, para enriquecer su experiencia humana con esperanza, fortaleza y alegría. 

¿Qué se requiere para obtener la realización de un deseo?

Edad: El niño(a) deseante debe ser entre 2½ y 18 años.

Diagnóstico: El médico del niño(a) deberá determinar que la enfermedad le amenaza la vida.

Historial: El niño(a) no debe de haber recibido un deseo anteriormente por Make-A-Wish o una organización semejante.

Recomendar

Cada deseo concedido por Make-A-Wish es único para el niño(a) y su familia. Existe un proceso mediante el cual se refiere a un niño(a), se determina elegibilidad y se concede su deseo favorito.

Primer paso: Recomendar al deseante

Make-A-Wish acepta recomendaciones para deseos por parte de:

  • El niño(a) quien quiere recibir el deseo
  • Los padres o tutores legales del niño(a)
  • El médico o trabajador social del niño(a)

Si usted es el padre de un niño con una affeción médica que pone en peligro su vida, comuníquese con su médico o con Make-A-Wish.

Si usted conoce a un niño que necesita nuestra ayuda, comuníquese con sus padres, ellos deben ser los que inicialmente nos contacten.

Segundo paso: Determinar la elegibilidad

Después de recibir la recomendación, Make-A-Wish solicitará al médico del niño(a), bajo compromiso confidencial, que determine si la enfermedad del niño(a) le amenaza la vida. Si su decisión es positiva, se puede cumplir el deseo. También, es necesario verificar que el niño(a) no se le haya concedido un deseo previamente por Make-A-Wish u otra organización semejante.

Tercer paso: Identificar el deseo

Una vez que el médico confirma que el niño(a) llena los requisitos para un deseo, el caso es asignado a un equipo de voluntarios (usualmente dos o tres personas) quienes coordinan una cita con la familia. Durante esta cita, el niño(a) tendrá la oportunidad para expresar su deseo favorito. Es necesario que el niño(a) exprese su deseo sin intervención, para garantizar la legitimidad del deseo.

Cuarto paso: Cumplir el deseo

Después que el niño(a) decide cual es su deseo favorito, Make-A-Wish se dedica a crear un deseo increíble, para enriquecer su experiencia humana con esperanza, fortaleza y alegría. El deseo también se convierte en un momento inolvidable para toda la familia.

Recomendar a un niño (nota: esta página está en inglés).

Ayudar

Existen varias formas de involucrarse en el proceso del deseo, por ejemplo:

Extendiendo su ayuda

Los voluntarios(as) son el alma y corazón de Make-A-Wish Connecticut. A través de su dedicación y creatividad se hace posible cada año que Make-A-Wish conceda más y mejores deseos a niños con condiciones que amenazan sus vidas.

Ayudar en varias áreas, incluyendo: 

  • Concediendo deseos
  • Recaudación de fondos
  • Servicios de traducción
  • Eventos especiales
  • Relaciones públicas y publicidad
  • Diseño de páginas de Internet
  • Visitando los niños en el hospital
  • Administración general
  • Comunicación con médicos y mucho más

Contribuyendo a Make-A-Wish Connecticut

El verdadero impacto no se puede medir en dólares y centavos. Sin embargo, Make-A-Wish depende de la generosidad de individuos y de auspicios corporativos para obtener los fondos y recursos necesarios, para crear la magia del deseo en cada uno de los niños(as) agraciados.

Para contribuír a Make-A-Wish Connecticut

Preguntas

¿Quién puede recibir un deseo?

La misión de Make-A-Wish es conceder deseos a niños con afecciones médicas que ponen en peligro sus vidas para enriquecer la experiencia humana con esperanza, fortaleza y alegría. Los niños de 2 ½ a 18 años con una afección médica que pone en peligro su vida (es decir, una afección médica progresiva, degenerativa o maligna que amenaza la vida del niño) son potencialmente elegibles para recibir un deseo. El médico que trata al niño toma la decisión final sobre si la afección médica del niño le califica para recibir un deseo.

¿Cuánto cuesta conceder un deseo?

El costo promedio de un deseo es de $ 8,500.

¿Cuáles son los deseos más pedidos?

La mayor parte de los deseos pedidos se pueden clasificar en cuatro categorías principales:

  • Deseo ir a: Algunos niños de Make-A-Wish quieren viajar a su parque temático favorito, mientras que otros quieren visitar una playa exótica, ir en un crucero, ver nieve por primera vez o asistir a un evento deportivo o concierto importante.
  • Deseo ser: Los niños buscan en el interior de su imaginación cuando desean convertirse en alguien durante un día: por ejemplo, en bombero, agente de policía o modelo.
  • Deseo conocer a: Muchos niños quieren conocer a su deportista, músico, personaje de televisión, estrella de cine, político o personaje público favorito.
  • Deseo tener: A menudo los niños desean un regalo especial, como una computadora, una casa en el árbol, ir de compras o algo que han deseado durante largo tiempo.

¿Mi contribución económica puede descontarse en mi declaración de impuestos?

Sí. Make-A-Wish es una organización exenta de impuestos bajo la ley 501(c)(3). Como tal, las contribuciones económicas pueden descontarse para fines de la declaración de impuestos federal. Por favor consulte con su asesor financiero para determinar el nivel de descuento de los impuestos.

¿Cómo puedo ayudar a apoyar Make-A-Wish?

Usted puede ayudar a apoyar Make-A-Wish de varias formas. Como voluntario, usted puede ayudar a conceder deseos, a visitar a niños y sus familias, a traducir e interpretar, también puede ayudar con asistencia administrativa, eventos especiales, actividades de relaciones públicas y recaudación de fondos. También puede hacer una contribución económica a Make-A-Wish.

¿Cómo puedo obtener más información sobre Make-A-Wish Connecticut?

Visítenos en www.ct.wish.org (nota: esta página está en inglés).

Make-A-Wish® Connecticut

126 Monroe Turnpike
Trumbull CT 06611

203.261.9044
877.203.WISH (Toll Free)
anaplqvruy@pg.jvfu.bet

Make-A-Wish® Connecticut
126 Monroe Turnpike
Trumbull, CT 06611
(203) 261-9044
Toll Free (877) 203-9474