Primer paso: Recomendar al deseante
Make-A-Wish acepta recomendaciones para deseos por parte de:
- El niño(a) quien quiere recibir el deseo
- Los padres o tutores legales del niño(a)
- El médico o trabajador social del niño(a)
Si usted es el padre de un niño con una affeción médica que pone en peligro su vida, comuníquese con su médico o con Make-A-Wish.
Si usted conoce a un niño que necesita nuestra ayuda, comuníquese con sus padres, ellos deben ser los que inicialmente nos contacten.
Segundo paso: Determinar la elegibilidad
Después de recibir la recomendación, Make-A-Wish solicitará al médico del niño(a), bajo compromiso confidencial, que determine si la enfermedad del niño(a) le amenaza la vida. Si su decisión es positiva, se puede cumplir el deseo. También, es necesario verificar que el niño(a) no se le haya concedido un deseo previamente por Make-A-Wish u otra organización semejante.
Tercer paso: Identificar el deseo
Una vez que el médico confirma que el niño(a) llena los requisitos para un deseo, el caso es asignado a un equipo de voluntarios (usualmente dos o tres personas) quienes coordinan una cita con la familia. Durante esta cita, el niño(a) tendrá la oportunidad para expresar su deseo favorito. Es necesario que el niño(a) exprese su deseo sin intervención, para garantizar la legitimidad del deseo.
Después que el niño(a) decide cual es su deseo favorito, Make-A-Wish se dedica a crear un deseo increíble, para enriquecer su experiencia humana con esperanza, fortaleza y alegría. El deseo también se convierte en un momento inolvidable para toda la familia.
Recomendar a un niño (nota: esta página está en inglés).